lunes, 26 de noviembre de 2012

avances tecnologicos para el 2013


LOS MEJORES AVANCES TECNOLOGICOS PARA EL 2013

LOS MEJORES AVANCES TECNOLÓGICOS
2011 ya es historia, un año que nos trajo muchos avances en la tecnología los cuales nos hicieron la vida mucho más fácil y divertida. La tecnología 3D llegó a nuestros hogares, los vehículos inteligentes ya son todo un hecho, los robots enfermeros han empezado a llegar miles de hogares, entre muchas otras cosas más. Si ustedes creen que eso ya es mucho, espérense a ver los avances tecnológicos 2012.
A continuación te presentamos un listado con los mejores avances tecnológicos para el 2012.
Computadoras táctiles


Las pantallas táctiles han proliferado en los teléfonos móviles y en las tablets, el siguiente paso es llevarlas a las computadoras domésticas: desktops y laptops con pantallas táctiles. El mayor intento será remplazar el teclado y el mouse, suena bastante retador pero no imposible.
El próximo año llegará el llamado Windows 8 y junto con el sistema operativo Mac OS X Lion podemos ver una clara tendencia de más aplicaciones táctiles. En el 2012 seguiremos viendo desktops y laptops tradicionales, pero veremos un mayor número de computadoras con pantalla táctil.
Compartir socialmente
Muchas de las actividades que hacemos en la computadora consisten en compartir contenido, desde los likes en facebooks, los retweet y el reblogear en sitios como Tumblr esta claro que la gente quiere compartir con sus amigos todo aquello que encuentra interesante. En el 2012 veremos mayor presencia de las redes sociales en todo.
Además veremos más aplicaciones destinadas a compartir todo aquello que encontramos y que nos resulta genial para compartir. Muchas de ellas optarán por el “compartir de forma automática” opción la cual simplemente anunciará a todos nuestros contactos que es lo que estamos haciendo, qué música estamos escuchando e incluso que planeamos hacer esa tarde, todo esto sin necesidad de directamente escribirlo o copiar una dirección de Internet.
Pagos desde teléfonos móviles
El próximo año será muy interesante en cuestión de teléfonos móviles: ya podremos hacer pagos desde nuestros teléfonos celulares. La tecnología Near Field Communication (NFC) nos permitirá pagar con dinero virtual en miles de tiendas e incluso podremos pagar servicios como taxis.
Las primeras tiendas de este estilo ya se encuentran operando en Estados Unidos, Starbucks es una de ellas que desde mediados del 2011 ofrece la posibilidad de pagar usando una Aplicación de Starbucks.
Olvídense de las carteras que en el 2012 lo único que necesitaremos será nuestro teléfono y nuestras cuentas de Google Wallet, Paypal o aplicaciones de Visa y Mastercard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada